En términos muy sencillos, un seguro de hogar es aquel que permite asegurar uno de los patrimonios más importantes que tenemos las familias colombianas: nuestra casa, apartamento, finca o chalet.

El seguro de hogar permite cubrir este tipo de bienes, para que en el caso de un siniestro como una inundación, incendio, temblor, terremoto donde se vea afectado el inmueble, el seguro cubra los daños ocasionados. Se debe tener en cuenta que los seguros manejan un concepto denominado deducible, es decir, que en el caso de un siniestro la aseguradora cubre un gran % de los daños y el asegurado otra, esto depende de las condiciones definidas en cada póliza.

También puede interesarte: Conoce aquí en detalle las coberturas de tu póliza de hogar

Adicionalmente en este seguro se pueden asegurar otros ítems, como contenidos los cuales corresponden a los muebles, enseres, equipo eléctrico y electrónico, contenido profesional, maquinaria, entre otros los cuales son opcionales en caso de que se quiera tener una protección más integral de los bienes.

Por último y no menos importante en estas pólizas opcionalmente se puede contar con una cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, que me permite cubrir los daños o perjuicios que afecten a un tercero por efecto por alguna responsabilidad del asegurado en el inmueble, a manera de ejemplo, si en un apartamento sufre una inundación y por esta razón se afecta a un vecino, causando daños a los pisos, pintura u otro tipo de afectación, esta cobertura permite cubrir esos gastos, hasta el límite contratado.

De igual forma estas pólizas cuentan con una serie de asistencias como plomería, cerrajería, rotura de vidrios que cubren constantemente al asegurado de eventos imprevistos.

Con respecto al precio, es uno de los seguros más económicos del mercado, así que vale la pena proteger el nuestro futuro y el de nuestras familias.