Contar con un plan de salud integral que cubra realmente todas las necesidades de los usuarios se convierte cada día en una necesidad para los colombianos que quieren cuidar su salud y la de su grupo familiar. Con la crisis de la pandemia, hemos entendido que no hay nada más valioso que el cuidado de la salud, tanto física como mental.

En Colombia el sistema de salud está compuesto principalmente por EPS (Entidades Promotoras de Salud), quienes se encargan de organizar y garantizar la prestación del Plan de Beneficios de Salud (PBS) aprobado por el Ministerio de Salud. Estos servicios se prestan a través de diferentes centros, clínicas y hospitales de servicios médicos, también conocidos como IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios).

Para complementar los servicios que se prestan en el Plan obligatorio de salud en Colombia, y dadas las dificultades propias del sistema y la sobrecarga que tiene en el país, se han creado diferentes opciones adicionales que brindan a los usuarios mejores servicios y coberturas. Se conocen comúnmente como Planes Voluntarios de Salud (PVS) y comprenden a los Planes de Atención Complementaria (PAC), Medicina Prepagada y Pólizas de Salud ofrecidas por aseguradoras.

Los Planes de Atención Complementaria (PAC) pueden ser ofrecidos únicamente por las EPS como un complemento a los servicios que ya prestan a los afiliados. Estos incluyen facilidades en el acceso a especialistas y mejores servicios en caso de hospitalización, además de la posibilidad de contar con servicios ambulatorios, consultas externas y procedimientos quirúrgicos dentro de la red de atención de la EPS.

Por su lado, los planes de Medicina Prepagada son ofrecidos por entidades o empresas de medicina integral que prestan servicios médicos con el previo pago de las cuotas o el precio pactado. Estos planes se consideran no solo como una extensión de los servicios de las EPS, sino que pueden contratarse como afiliado a cualquier EPS del país. Se caracterizan igualmente por mejorar en gran medida la prestación de los servicios que se incluyen dentro del Plan de Beneficios de Salud (PBS), así como el acceso directo a especialistas, atención domiciliaria y acceso a la red de centros médicos a nivel nacional definidos en el plan, entre otros beneficios que dependen directamente de la capacidad del prestador del servicio de salud. 

La Medicina Prepagada es un servicio que se encuentra regulado por la Superintendencia Nacional de Salud, lo que significa que hay una vigilancia que garantiza el servicio y el cumplimiento de las normas de salud.

Por último, un Seguro o Póliza de Salud es entonces un contrato que se adquiere únicamente a través de una aseguradora y que está regulado en primera instancia por la Superintendencia Financiera, una importante característica que parte de los principios básicos de un seguro, lo que te brinda adicionalmente un respaldo financiero para tu inversión en salud. El valor de una póliza de salud se calculará de acuerdo al tipo de seguro elegido, permitiendo mayor flexibilidad en la estructura de los planes de acuerdo con las condiciones de los asegurados.

Entre los beneficios más valorados por los usuarios de los Seguros de Salud se destacan el acceso directo a consulta médica con especialistas y la posibilidad de reembolso de dinero en caso de que la consulta se haga con profesionales externos, así como el cubrimiento de gastos y privilegios de acomodación hotelera en caso de hospitalización, atención médica a domicilio, acceso a las mejores clínicas del país e incluso asistencia en viajes internacionales según la cobertura elegida, entre otras soluciones exclusivas y de calidad para los usuarios que quieren contar con una atención VIP en salud.

ServicioPlan Complementario PACMedicina PrepagadaSeguro de Salud
Atención médica en casa
Acceso directo a consulta con especialistas
Gastos hospitalarios
Laboratorios clínicos
Exámenes de diagnóstico
Urgencias por enfermedad o accidente en Colombia
Acceso Clínicas exclusivas*
Elección de la clínica para ser atendido*
Urgencias por enfermedad o accidente en el exterior
Consulta médica externa con reembolso
Tratamientos especializados*
Reembolso por medicamentos*
Habitación individual en hospitalización con cama de acompañante
Especialistas médicos exclusivos en el país
Asistencias exclusivas (renta clínica, ambulancia aérea, exequias, etc)

¡Asegurar tu salud y la de tus seres queridos es una inversión! Te asesoramos en cada paso para adquirir una Póliza de Salud que te brinde los mejores beneficios, servicios y la tranquilidad de estar protegido en cualquier situación.

Contáctanos ahora para cotizar tu Seguro de Salud y empezar a vivir una vida llena de tranquilidad.