Mucho se especula sobre los valores reales que puede costar el seguro para nuestros vehículos basado en la siniestralidad, marca, modelo, color, historia del asegurado entre otras, sin embargo, el costo real del seguro para cada vehículo esta dado por circunstancias particulares estudiadas por cada aseguradora bajo los departamentos técnicos y comerciales tal como lo observaremos a continuación.

El mercado automotor maneja un sin numero de marcas y lineas de vehículos tenemos en nuestro país. El análisis transversal de marcas, líneas y precios se alinea a los estándares del mercado definiendo el valor real de cada vehículo, siendo este el punto de inicio del valor asociado del seguro.

También puede interesarte: Revisa aquí cuanto esta el seguro para tu vehículo

El segundo punto determinante en el valor del seguro, esta asociado a la zona donde transita tu vehículo. Este aspecto puede estar marcado por departamento, ciudad o municipio generando variaciones significativas en el costo de tu seguro de acuerdo al análisis de siniestralidad que maneje cada zona analizado igualmente por cada aseguradora.

Uno de los puntos variables en el costo del seguro puede puede estar marcado por género y edad de la persona asegurada. En relación al género, en ocasiones se especula que las mujeres tiene una menor probabilidad de verse involucradas en siniestros de vehículos por el mayor detalle y atención que prestan a la hora de manejar, sin embargo, este criterio esta a discreción de la aseguradora con la que vayas a contratar el seguro de tu vehículo.

Aquí puedes consultar las coberturas de un seguro todo riesgo para tu vehículo y las asistencias que manejarías

Finalmente pero no menos importante son los descuentos a los cuales te haces acreedor por tener una buena experiencia en el sector asegurador, específicamente en los seguros de automóviles. Estos descuentos son beneficios comerciales que otorgan las aseguradoras para hacer llamativo el precio del seguro el cual esta basado en tu nivel de siniestralidad en los últimos años. Es tan importante este descuento, que el valor de tu seguro puede disminuir hasta en un 50% del valor normal que te ofrece la aseguradora.